martes, 7 de noviembre de 2017

Secretario de Finanzas de CTM detenido por multihomicidio de 5 personas; priistas paralizan Oaxaca

Desde las primeras horas de este martes militantes del Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantuvieron numerosos bloqueos en todo el estado. Las protestas se dan por la detención de Marcos Sánchez, secretario de finanzas de la CTM, quien fue vinculado al proceso por el homicidio de cinco personas a la orilla de la carretera federal 190, a la altura de Totolapan, en junio de 2013.
Sánchez fue detenido ayer en la carretera al Rosario. Agentes investigadores fueron interceptados por escoltas del líder, quienes abrieron fuego contra los efectivos. Vecinos contaron que escucharon ráfagas de armas de grueso calibre. Mientras, Quadratin informó hoy en twitter que la SEIDO trasladó a dirigente transportista de la CTM a las oficinas de la PGR en Ciudad de México.
Ante la movilización de policías estatales y federales, los agremiados priistas liberaron algunos cruceros antes de mediodía. Cabe mencionar que a finales de octubre el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, se deslindó de la dirigencia en Oaxaca, tras bloqueos anteriores de la capital.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION