lunes, 27 de noviembre de 2017

Respalda CTM a Meade para buscar candidatura del PRI

Ciudad de México.   La Confederación de Trabajadores de México (CTM) cumplió con el ritual del destape de José Antonio Meade como aspirante único del PRI a la Presidencia de la República y el líder obrero, Carlos Aceves del Olmo lo definió como “el candidato de la esperanza”, y se comprometió a darle todo el respaldo tanto en la precampaña como en la campaña.

Meade agradeció “de todo corazón” el apoyo del sector obrero, “el pilar fundamental del país”. El ex secretario de Hacienda pidió a los trabajadores “que me hagan suyo, me tengan cerca y me acompañen en esta aventura para hacer de México una potencia. Les pido que me acompañen a construir esta esperanza de contar con un país mejor”.
Aceves del Olmo, quien llegó en silla de ruedas, refirió que con Meade el PRI recupera la tradición del destapede sus candidatos presidenciales.
“Siempre se habla del destape, y hoy solo quitamos la tapita, porque nosotros siempre quisimos que José Antonio Meade fuera nuestro candidato presidencial”, expresó.
El líder cetemista dijo que aun cuando la convocatoria no lo exige, la central obrera decidió firmar el formato de apoyo a la nominación de Meade para su registro el domingo, y además le entregó una corbata roja y una camisa con las siglas de la Confederación. Es una prenda que dijo, le ayudará en su campaña; es “la operadora”.
“Vamos a recorrer juntos, y no es promesa, pronto ya no estaré en silla de ruedas, en todo el país. La CTM está en todos los rincones, tenemos que ir a ver todos los trabajadores, para que usted sea el presidente de la esperanza, no de la esperanza vacía, no del mesías, ni de los brincos para atras”:
Meade recordó que cuando su padre, Dionisio Meade, era funcionario del Infonavit lo llevaba a las oficinas: “tenía 14 años y ahí hacia mi tarea de matemáticas. Más o menos aprendí bien, fui dos veces secretario de Hacienda”.
Posteriormente Meade se encontrará con el sector campesino y el sector popular, que también le expresarán su apoyo como candidato presidencial del PRI.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ENRIQUE MENDEZ