lunes, 27 de noviembre de 2017

Rescata Policía Municipal a migrante privado de su libertad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, rescataron a un hombre que fue privado de la libertad e incomunicado en un hotel de la delegación San Antonio de los Buenos por un hombre que le ofreció ayuda para introducirlo a Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el rescate de la víctima ocurrió luego de que agentes municipales atendieron un reporte emitido a través del número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que en el interior de un hotel ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc, de la colonia La Sierra, se encontraba un hombre privado de su libertad.

Al arribo de los oficiales, la víctima les manifestó que -días antes- al encontrarse en la central camionera, un hombre le ofreció ayuda para introducirse en territorio estadounidense de manera ilegal; posteriormente lo llevó a un hotel donde le exigió que le entregara su teléfono y otras pertenencias.

De los datos aportados por la víctima, Policías Municipales ubicaron en la zona a Alan Israel “N”, de 23 años de edad, originario de Nayarit, quien fue señalado por el afectado como quien lo vigilaba para que no hablara con nadie y no escapara del lugar.

Por lo que, Alan Israel “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier delito o situación sospechosa de la cual se percate.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ZETA.