martes, 14 de noviembre de 2017

Que Tribunal anule elección en Coahuila, para creer en instituciones: Guillermo Anaya

Si se concreta la anulación, adelantó el abanderado blanquiazul, se nombraría el 1 de diciembre un gobernador interino.

Guillermo Anaya, ex candidato del PAN, pidió que el Tribunal Electoral anule en los próximos días la elección en Coahuila, pues según un dictamen del INE, Miguel Riquelme, abanderado del PRI, habría rebasado por más de 5 por ciento el tope de gastos de campaña, y con esa decisión se podría confiar en el árbitro rumbo a la elección presidencial de 2018.



“Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen en sus manos el hacer justicia, en restituir las libertades y la democracia a los coahuilenses… tienen en sus manos el dictamen para sentar un precedente rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. Necesitamos los ciudadanos creer en instituciones fuertes y sólidas: el INE, el árbitro que levantará la mano al nuevo presidente de la República… y necesitamos también un tribunal fuerte, a la altura de las expectativas de los mexicanos, resolviendo con estricto apego a derecho, no me cabe la menor duda de que nos asiste la razón y el derecho”, expuso en #AristeguiEnVivo.

Si se concreta la anulación, adelantó, se nombraría el 1 de diciembre un gobernador interino y “después en las nuevas elecciones, volveremos a ganar, pero con mayor margen”.

Armando Guadiana, ex candidato de Morena, mencionó que si no se anula la elección, “¿en qué papel va a quedar el árbitro electoral (el INE)?”, rumbo al 2018.

“Debe anularse la elección, no hay de otra… pero yo no confío en el Tribunal Federal Electoral”, mencionó.

Añadió que los candidatos de oposición al PRI continuarán en el Frente por la Dignidad de Coahuila, aunque confió en que la anulación es “inminente” y será “la próxima semana”.

José Ángel Pérez, ex candidato del PT, comentó que un reciente dictamen del INE “pone en definitiva el camino hacia la anulación de la elección”, porque se confirma que el ex candidato del PRI, Miguel Riquelme, rebasa el tope de gastos de campañas por más de 5 por ciento.

“Todos los coahuilenses estamos esperando la anulación”, dijo.

Javier Guerrero, candidato independiente, añadió que “hay elementos suficientes para la anulación”.


Necesitamos sentar un precedente previo a la elección de 2018.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1411/mexico/que-tribunal-anule-eleccion-en-coahuila-para-creer-en-instituciones-guillermo-anaya/