jueves, 16 de noviembre de 2017

Profeco despliega “toda su fuerza” contra abusos en Buen Fin

Ciudad de México. Para evitar abusos contra los consumidores que realicen compras durante la campaña comercial El Buen Fin que comienza este viernes 17 de noviembre y concluye el próximo lunes 20, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que "desplegará toda su fuerza operativa" con los mil 400 servidores públicos adscritos a sus 51 delegaciones y subdelegaciones en todo el país, así como al Teléfono del Consumidor y redes sociales que trabajarán para defender la economía familiar.


"La estrategia nacional incluye 316 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real. Se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacionalde los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes", precisó la dependencia.
Indicó que mediante su programa Quien es Quién en los Precios (QQP) ha realizado un levantamiento de 129 mil precios de 483 productos de mayor demanda en 49 ciudades, tales como como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio. 
Las proyecciones oficiales y de los organismos empresariales calculan que en esta séptima edición de El Buen Fin se registrará una derrama económica de 100 mil millones de pesos por las ventas que se realicen. De lograrse dicha cifra implicará un incremento de 12 por ciento respecto a los resultados obtenidos el año pasado, según la Profeco. 

Recordó a la ciudadanía que cualquier irregularidad pueden reportarla en los módulos ubicados que instalará en zonas comerciales o bien en cualquiera de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención así como a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el resto de los estados del país así como mediantes sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.