martes, 7 de noviembre de 2017

Procesan a hombre relacionado con cinco agresiones a mujeres en Coyoacán

Ciudad de México. El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, anunció la vinculación a proceso de un probable violador serial, quien se encuentra relacionado con al menos cinco agresiones a mujeres de entre 19 y 25 años de edad, en la zona de CTM, en la delegación Coyoacán.
En conferencia de prensa informó que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y de encontrarse penalmente responsable por el delito de violación agravada alcanzaría una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada evento, es decir 100 años.
Mientras que, por el ilícito de robo, la pena es de hasta 15 años por cada uno de los eventos acreditados, un total de 75 años, aunque podría aumentar pues otra mujer está rindiendo declaración de un hecho similar.
El análisis de las cinco carpetas de investigación, por los delitos de violación agravada y robo agravado, determinó que el perfil genético encontrado en las víctimas es coincidente, pues las desapoderaba de sus pertenencias antes de agredirlas sexualmente
Además utilizaba una exagerada violencia al “agredirlas, golpearlas, darles de patadas o hacerles denostaciones”, lo cual se reflejó también en el cumplimiento de una orden de aprehensión, solicitando el apoyo de la fuerza pública para someterlo, señaló.
Su detención se logró, precisó, no solo con imágenes de video, sino con la identificación de las víctimas que apoyaron en la elaboración de un retrato hablado y los trabajos realizados por la policía de investigación, que establecieron su participación en cinco casos cometidos entre el 23 de julio y 6 de octubre.
El imputado cuenta asimismo con antecedentes penales. En 1996, se le dictó sentencia de un año 4 meses, por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en 2000, también por robo, purgó una pena de un año y seis meses, y en 2003, por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses, y la cumplió.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES