miércoles, 15 de noviembre de 2017

Presenta gobernador de Oaxaca su primer informe; “esta plagado de mentiras”,

Éste miércoles, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó su Primer Informe de Gobierno en un clima de reclamos, inseguridad y desconfianza.
Ayer, el gobernador expresó “en Oaxaca no pasa nada, podemos salir tranquilamente de nuestras casas, usar el transporte público. No hay esa violencia extrema que [persiste] en otros estados”, expresó.
Pero las estadísticas dicen lo contrario: los robos con violencia en Oaxaca suman (de enero a septiembre) 2 mil 722, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el mismo periodo, se reportaron 703 homicidios dolosos, una cifra considerable de estos son feminicidios. La organización Causa Común dio a conocer que entre las actividades de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, además de las concernientes a la seguridad, también se encuentran realizar actividades de espionaje político hasta recoger basura.
Cabe destacar que hace unas semanas el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, confirmó la detención de 15 policías estatales que participaban en asaltos y robos en ranchos de Tuxtepec.
Asimismo la desatención por parte de las instituciones en materia reconstrucción después de los sismos de septiembre, han acarreado mucha molestia ante las malas aplicaciones y la partidización de los recursos. Este día se pronostican múltiples marchas organizadas por el magisterio oaxaqueño, quienes acusan que el Primer Informe de Gobierno “está plagado de mentiras”.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION
LINK:  bit.ly/2zEFpen