miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pistoleros asesinan a dos mineros en huelga en Cocula, Guerrero

Ante la inseguridad que prevalece en las cercanías de la mina Media Luna, ubicada en el poblado El Balsas, municipio de Cocula, Guerrero, luego de que presuntos pistoleros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) asesinaron el sábado a dos trabajadores en paro, se suspendió la visita de Jerry Díaz, líder de Unifor, la organización sindical más importante de Canadá, anunció Indalecio Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).
Pérez recordó en entrevista telefónica que "desde el 3 de noviembre estalló el paro de labores en la mina Media Luna, pero la empresa no ha querido dar la cara". Aseveró que "soldados permitieron la agresión y el asesinato. Permitieron los crímenes, ya que detuvieron a los responsables, y luego los soltaron".
Anunció que este jueves realizarán una caravana, que será encabezada por simpatizantes del dirigente del partido Morena, que llegará hasta la mina. Por su parte, el vocero de la empresa afirmó que los hombres asesinados en Cocula no eran trabajadores de la minera. 

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION