jueves, 9 de noviembre de 2017

PGJ investigará a agresor de manifestantes en Álvaro Obregón

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un automovilista que presuntamente agredió con gas pimienta a varias mujeres que se manifestaban en calles de la delegación Álvaro Obregón, y que al intentar huir arrolló a un policía preventivo.
El probable participante fue trasladado junto con la unidad ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de objetos aptos para agredir, ultraje contra la autoridad y daños ocasionados a unidades de la policía.
Las víctimas realizaban una manifestación sobre avenida Centenario, colonia Puerta Grande en demanda de la reanudación de clases para sus hijos, cuando fueron atacadas por el imputado quien viajaba a bordo de una camioneta Pick Up, desde donde les arrojó la sustancia irritante.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en su intento por huir, arrolló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y posteriormente fue detenido; mientras las mujeres y el policía fueron trasladados a un hospital para su atención.
Elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, señaló, se presentaron al lugar para realizar las primeras indagatorias.
Mencionó que el representante social integra el expediente y continúa las diligencias correspondientes que permitan esclarecer este ilícito y evitar la impunidad.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA GOMEZ