lunes, 20 de noviembre de 2017

Padres de los 43 normalistas desaparecidos buscan que el exgobernador de Guerrero no se postule como diputado federal

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron este día que impedirán a toda costa la participación del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en las próximas elecciones por considerar que aún no ha sido investigado y sancionado por estos crímenes que aún siguen en la impunidad.

De acuerdo con Proceso, el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se convertirá en objetivo de sus protestas en caso de que decidan registrar al ex mandatario defenestrado como aspirante a un cargo de elección popular.



Esto luego de que la semana pasada, el secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida y el diputado local panista, Iván Pachuca, señalaron que Aguirre Rivero buscaría un espacio en el Congreso de la Unión, postulado por el Frente Ciudadano por México.

En respuesta, madres y padres de los 43 expresaron su rechazo a la posible postulación, al calificar a Aguirre como “asesino y pieza clave en la desaparición de los normalistas”.


“Creemos que los guerrerenses tenemos mucha dignidad, y hoy los padres de familia lo hemos demostrado a 38 meses, nos mantenemos firmes y dignos hasta no ver detrás de las rejas a los responsables de este crimen y ver de regreso a los jóvenes”, dijo Felipe de la Cruz.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: MANUEL AYALA.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/11/padres-los-43-normalistas-desaparecidos-buscan-exgobernador-guerrero-no-se-postule-diputado-federal/