martes, 28 de noviembre de 2017

OHL se va de México pero con maniobra bursátil: Paulo Díez

"El dinero que invierte IFM no es dinero propio sino ahorros de los trabajadores de Estados Unidos", alerta y envía cartas sobre ello.

A través de una maniobra bursátil, OHL pretende dejar sus operaciones en México, al vender el 100 por ciento de las acciones de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM Investors.

Lo anterior se daría por un monto de unos 61 mil 882 millones de pesos, en una operación que se liquidaría a principios de 2018. Dicho fondo también se convertiría en propietario de OHL México, ya que el 58 por ciento del capital social de ésta ya la pertenece indirectamente a la subsidiaria en venta. Además, IFM Investors también tiene el 28.3 por ciento de forma indirecta.



Para que una empresa adquiera la totalidad de otra o parte de ella, se debe realizar una oferta pública de adquisición, sostuvo el abogado Paulo Díez Gargari.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, alertó que “hace unas semanas IFM anuncia en España que va a comprar el 100 por ciento de OHL Concesiones. Aquí empiezan las irregularidades… IFM engañó al mercado, al público inversionista en México”.


Y es que ofrece pagar 42 pesos por acción, cuando previamente las adquirió en 27 pesos.



“OHL España quiere irse de México, pero para esto arma todo un esquema en el que IFM compra en 27 pesos al público mientras que a OHL le paga 42. No sólo es una violación a la ley de la Comisión Bancaria y de Valores”, indicó.

“El dinero que invierte IFM no es dinero propio sino ahorros de los trabajadores de Estados Unidos. Entonces lo que yo he hecho es enviar un escrito a todos estos fondos de pensiones y notificarles lo que está ocurriendo”.

“Ya lo saben, ya están notificados, lo menos que va a ocurrir ahí es que estos fondos van a pedirle algunas explicaciones a IFM. Es una irregularidad que raya en la ilegalidad y ya tendrán que ocuparse de ello las autoridades de Estados Unidos”.

El abogado sugiere que exijan a IFM Investors una confirmación por escrito del gobernador Alfredo del Mazo en relación con la inexistente “rentabilidad garantizada”.

Díez asegura que no se puede asumir válidamente la existencia de una “rentabilidad garantizada” de OHL México.

“No podemos seguir permitiendo es que este tipo de instituciones vengan aquí a pasarse la ley por donde les da la gana”, finalizó.


Una de las cartas enviadas por Díez:

CARTAOK by Aristegui Noticias on Scribd

   CARTAOK by Aristegui Noticias on Scribd


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2711/mexico/ohl-se-va-de-mexico-pero-con-maniobra-bursatil-paulo-diez/