lunes, 27 de noviembre de 2017

Ofrece Peña certidumbre para la inversión

Ciudad de México. Al asegurar que “México es el proyecto común de todos los que aquí vivimos y a cada uno le corresponde hacer su parte para volverlo realidad”, el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó: “al gobierno le toca construir condiciones de certidumbre y confianza para que las empresas puedan invertir y crecer, pero al mismo tiempo ayudar a que el país crezca también”.

A pesar de haber vivido en este año la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos, la volatilidad por los ajustes en el costo de los energéticos y recientemente del impacto de fuertes desastres naturales, México sigue inspirando confianza de inversión a las empresas nacionales y extranjeras, añadió.
Y destacó además: “Hoy la economía avanza porque emprendimos medidas oportunas y adecuadas’’.
Casi 90 minutos después de haber realizado en el mismo salón de Los Pinos, los relevos en la secretaría de Hacienda y en Petróleo Mexicanos ante la renuncia de José Antonio Meade, como titular de la primera dependencia para convertirse en candidato del PRI a la Presidencia de la República, el mandatario ponderó que en esta administración federal se ha privilegiado la estabilidad macroeconómica y se avanzó en la instrumentación de las reformas económicas.
Además, añadió, “complementamos las políticas públicas de carácter estructural con medidas coyunturales encaminadas a superar los retos de 2017’’.
El mensaje del presidente se dio en el marco del anuncio de inversión del Grupo Modelo, fabricante de cerveza, por 14 mil millones de pesos en una nueva planta en Hidalgo.
Mencionó además el programa de repatriación de capitales por el cual se captaron 342 mil millones de pesos y confirmó la cifra de recepción de inversión extranjera directa (IED) en lo que va del sexenio por 163 mil millones de dólares.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS}