jueves, 16 de noviembre de 2017

“¿Nos lo llevamos?”… Agreden a periodista de Guerrero tras publicar sobre asesinato de ex presidente estatal del PRD

Zacarías Cervantes fue violentado por siete hombres que le dejaron en su auto un ejemplar de El Sur, abierto en una página con una nota escrita por él.


Siete hombres agredieron al periodista Zacarías Cervantes la noche del miércoles 15 en Chilpancingo, Guerrero, intimidándolo en relación con su trabajo, denunció este jueves la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG).

Los siete sujetos, la mayoría con camisa blanca, esperaban a Cervantes y lo interceptaron justo antes de que abriera la puerta de su auto, en la esquina de la calle Galo Soberón y Parra y el encauzamiento del río Huacapa.
“Le doblaron el brazo hacia atrás y le agacharon la cabeza para someterlo y quitarle las llaves del vehículo. Así lo tuvieron durante 20 minutos. Mientras estaba sometido, nuestro compañero captó cómo uno de los hombres hablaba por teléfono. ‘¿Nos lo llevamos?‘, lo oyó preguntar”, relató la APEG en un comunicado.

El periodista les dijo a sus agresores que podían llevarse su auto, pero alguien respondió “dile que no queremos su pinche dinero“.

Luego de revisar su carro y su cartera, los hombres dejaron sobre el asiento del copiloto un ejemplar del miércoles 15 del periódico El Sur, abierto justo en una página que incluía una nota del reportero.

La nota en cuestión se tituló “No se investiga el asesinato de Ranferi Hernández, denuncia su organización“. En ella el periodista Zacarías Cervantes informó que, a un mes del asesinato del ex presidente estatal del PRD Ranferi Hernández, la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero denunció la falta de avances en la investigación.

El 14 de octubre pasado Hernández fue asesinado junto con su esposa, Lucía Hernández Dircio; su suegra, Juana Dircio, y Antonio Pineda Patricio, el conductor de la camioneta que los transportaba de Ahuacotzingo a Chilapa. El líder político y su esposa fueron hallados con marcas de tortura.

“Es evidente que la agresión en contra de nuestro compañero no se trata de un asalto, sino de un acto de intimidación premeditado, planeado desde el poder para silenciarlo”, afirmó la APEG en un comunicado.


La Asociación responsabilizó de cualquier amenaza que sufra Zacarías Cervantes al gobernador del estado, Héctor Astudillo, a quien exigieron un alto a las agresiones contra reporteros y reporteras y respeto absoluto a la libertad de expresión.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1611/mexico/nos-lo-llevamos-agreden-a-periodista-de-guerrero-tras-publicar-sobre-asesinato-de-ex-presidente-estatal-del-prd/