jueves, 16 de noviembre de 2017

No se desesperen, pide Conagua a habitantes de Agua Azul; en una semana se recuperarán cascadas

Roberto Ramírez, titular de Conagua, explicó que en 20 días las cascadas estarán normalizadas por los trabajos de mantenimiento que se realizarán.

El caudal de las cascadas de Agua Azul quedará restablecido en su totalidad dentro de 20 días y los trabajos iniciarán en 72 horas, de acuerdo con Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el titular de Conagua agradeció a los ejidatarios de Chiapas que han intentado corregir el caudal de agua, pero les pidió no desesperarse, ya que los trabajos en el atractivo turístico comenzarán en los días siguientes.


Roberto Ramírez explicó que ya se ejecutaron estudios para determinar los trabajos de mantenimiento de una de las bellezas naturales de México; se prevé que a inicios de la siguiente semana el agua correrá de manera habitual por uno de los brazos.


Asimismo, la Conagua destacó que no se tiene certeza aún si el problema de la falta de corriente en el afluente de las cascadas tenga relación con los sismos de septiembre pasado, y podría haber ocurrido por el azolve de la deforestación de la zona.





El pasado martes 14 de noviembre, los ejidatarios se organizaron y con picos y palas limpiaron los escombros que tapaban el cauce del río y que habían provocado que algunas lagunas y las cascadas se secaran, explicó Pascual Moreno uno de los habitantes de la comunidad al portal Chiapas sin Censura.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/11/cascadas-agua-azul-conagua/