viernes, 3 de noviembre de 2017

No ha llegado “ni un sólo centavo” del Fonden: Mancera

Ciudad de México. El jefe de de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lamentó que para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se tenga que seguir un proceso “demasiado burocrático”.

Al preguntarle si ya recibió los recursos del Fonden destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México respondió tajante: “no ha llegado ni un sólo centavo todavía”.
Por lo que describió al Fonden como un enramado, un trabuco jurídico. “Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar”, resumió.
Mancera Espinosa aseguró que su gobierno todavía tiene capacidad financiera para seguir ayudando a la gente de la Ciudad de México. “Estamos haciendo una administración muy responsable de todos y cada uno de estos recursos, transparente, puntual y estamos pendientes también de que llegue el Fonden”.
El mandatario capitalino precisó que lo único que se tiene del gobierno federal en este momento es el apoyo inmediato, pero todo lo demás, “lo que es de reconstrucción, a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo todavía de Fonden, nada”.
Sobre la firma del convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la entrega de recursos, Mancera Espinosa señaló que no se ha concretado. “No he tenido comunicación con el secretario de Hacienda, no hemos tenido ninguna llamada, seguimos pendientes de tener alguna noticia pronto, esperaría yo”, concluyó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: GABRIELA ROMERO