martes, 14 de noviembre de 2017

Narcomanta en Puebla anuncia que “ya llegó el CJNG” y amenaza a funcionarios y Zetas

En el mensaje, amenazan a “El Lalo Z” quien controlaba el estado para “Los Zetas” hasta que fue detenido en 2016; al director del CERESO de San Miguel Javier Toboada, al actual director de los penales en el estado, Ignacio Antonio Molina Gonzáles y al secretario Heriberto Galindo Martínez.

La mañana de este lunes 13 de noviembre, fue colocada una narcomanta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación en un puente ubicado sobre el Periférico Ecológico y la intersección del penal de San Miguel. El hecho confirmaría la presencia de este grupo delictivo en Puebla y su lucha contra “Los Zetas” por la plaza.

En el mensaje, amenazan a “El Lalo Z” quien controlaba el estado para “Los Zetas” hasta que fue detenido en 2016; al director del CERESO de San Miguel Javier Toboada, al actual director de los penales en el estado, Ignacio Antonio Molina Gonzáles y al secretario Heriberto Galindo Martínez.


Se advierte además que el Cártel ya sabe quién dio la orden de ejecutar al líder huachicolero “El Kalimba” y que el hecho “no se quedará así”, advirtiendo una guerra entre “Los Zetas” y el CJNG.

Cabe destacar que actualmente el Cártel de Los Zetas en Puebla está comandado por Roberto de los Santos “El Bukanas”.

Aquí el mensaje completo:
Este aviso para las perras Lalo Zde nombre José Gonzales, Director de Cereso en Puebla Javier Toboada, Secretario Heriberto Galindo Martínez y el actual director Ceresos Ignacio Antonio Molina Gonzales y toda la bola de los que protege ya llegó el Cártel de Jalisco, sabes que fuiste tú quien dio la orden de ejecutar al “Kalimba” y también a la gente de Coatzacoalcos Veracruz. No se queda así vamos por ti no importa que Moreno te proteja sabemos que controlas el Cereso. Atte CJNG.
La narcomanta fue quitada inmediatamente por policías estatales y hasta el momento no hay postura oficial de ninguna autoridad.


La semana pasada Periódico Central informó sobre el crecimiento del CJNG en México fue tal durante 2017 ya que cobró mayor relevancia en Puebla, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León, estados que anteriormente eran controlados por Los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, según información de la Agencia Norteamericana Antinarcóticos (DEA).

Para las autoridades norteamericanas, el territorio poblano ya fue arrebatado en este 2017 por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” e identificado como el nuevo “Chapo” Guzmán.

“El Mencho” es identificado por ser uno de los más sanguinarios capos. Actualmente tiene 51 años de edad y entre sus pasiones tiene el apostar dinero y decenas de kilogramos de cocaína pura en peleas de gallos en su natal Jalisco. Según los reportes de la agencia norteamericana, fue el responsable de arrebatar el territorio poblano a Los Zetas, quienes se encuentran muy debilitados.

El líder del CJNG es uno de los 17 señores del narco identificados en el último reporte del 2017 con corte del mes de octubre, donde el CJNG es considerado como el grupo con mayor y más rápido crecimiento de los seis cárteles con presencia en territorio estadounidense.


Asimismo el diario Reforma confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le gana terreno a Los Zetas en la disputa por el hidrocarburo robado en Puebla y que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene ya identificada la entrada del grupo jalisciense.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-11-2017/3350791