jueves, 16 de noviembre de 2017

Morena llevará a cortes internacionales caso de elección de Edomex

Saltillo, Coah. El partido Morena denunciará fuera de México la presunta parcialidad de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al validar la elección de gobernador en el estado de México, anticipó la secretaria general de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky, tras señalar que una de las instancias será la Corte Penal Internacional de La Haya.
“Nosotros vamos a tener que llevar esto a cortes internacionales, porque la situación es sumamente delicada y no podemos permitir que se quede así. Y si no la quieren ver ni oír a nivel nacional, como Morena la vamos a llevar a cortes internacionales. Vamos a ir a La Haya si es necesario”, dijo en entrevista, antes de reunirse con el ex candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.
Se anticipó al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a las impugnaciones de la elección de gobernador en Coahuila, y dijo que si los magistrados ratifican el triunfo del priísta Miguel Ángel Riquelme Solís, incluirán el caso al expediente del estado de México.
“En los dos casos es una realidad absoluta; no puede quedarse así, no puede presentarse que vayamos a una siguiente elección en que parezca que hacen bien las cosas los señores del Trife (tribunal electoral) cuando lo único que están haciendo es validar fraudes. Claro que vamos a ir a cortes internacionales”, expuso.
Consideró que si los magistrados electorales revisaran “como debe de ser” los procesos electorales del estado de México y de Coahuila, “se tendría que anular la elección, se tendría que repetir la elección”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LEOPOLDO RAMOS