martes, 14 de noviembre de 2017

Morena exige a Del Mazo y al Sistema Anticorrupción investigar a Eruviel por auditorio Tecámac

Morena aseguró que el auditorio Tecámac sólo sirvió para promover a Alfredo del Mazo, pues el recinto se usó ara realizar ahí eventos proselitistas durante la campaña del priísta y después se descubrió que tenía fallas estructurales. Con una inversión de 600 millones de pesos, que excedía lo originalmente previsto, el auditorio fue considerado por el ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, una de las obras de infraestructura más importantes de toda su administración. Por ahí, en marzo pasado, desfilaron y aplaudieron la construcción del recinto varios secretarios de Estado, la Primera Dama y el Presidente.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México exigió al Gobierno del priista Alfredo del Mazo y al Sistema Anticorrupción que investigue y castigue a los responsables de las anomalías cometidas en la construcción del auditorio Tecámac inaugurado hace ocho meses por el Presidente Enrique Peña Nieto, y clausurado el fin de semana por fallas estructurales.


“Las administraciones de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila y empresas privadas como OHL han hecho evidentes fraudes con los proyectos de infraestructura, porque se han gastado millonadas sin entregar hospitales, vialidades o deportivos ni cuentas claras”, advirtió el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares.

Morena aseguró que el auditorio Tecámac sólo sirvió para promover a Alfredo del Mazo, pues el recinto se usó ara realizar ahí eventos proselitistas durante la campaña del priísta y después se descubrió que tenía fallas estructurales.

“Peña Nieto y Eruviel Ávila tiraron a la basura 600 millones de pesos de los mexiquenses en un lugar que sirvió para cachar votos de manera ilegal pero que se convertirá en un elefante blanco”, aseguró el partido.

Duarte Olivares exigió que el Gobierno del estado de México y el recién nombrado Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción mexiquense inicien las investigaciones para detener a los responsables.


“A ver si Del Mazo da cuentas sobre las transas de su antecesor y si los integrantes del comité demuestran autonomía abriendo un expediente sobre este caso para que se castigue a los responsables”, refirió.

Morena destacó que el auditorio Tecámac no es el único recinto inconcluso que existe en la entidad entre los que destacan el 11 nosocomios, entre ellos el Hospital Oncológico de Ecatepec y el Hospital Valle Ceylán.

El Auditorio Metropolitano de Tecámac, que fue inaugurado hace ocho meses por el Presidente Enrique Peña Nieto, fue cerrado este fin de semana por presentar fallas estructurales, según documentos oficiales a los que Reforma tuvo acceso.

Con una inversión de 600 millones de pesos, que excedía lo originalmente previsto, el auditorio fue considerado por el ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, una de las obras de infraestructura más importantes de toda su administración. Por ahí, en marzo pasado, desfilaron y aplaudieron la construcción del recinto varios secretarios de Estado, la Primera Dama y el Presidente.


Tras ser entregado formalmente por la empresa Construcción Valle de Toluca al nuevo Gobierno mexiquense, el inmueble con capacidad para 12 mil 700 asistentes fue revisado este viernes 10 de noviembre, y de acuerdo con Reforma, “el auditorio no soportó las pruebas de Protección Civil”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-11-2017/3350688