jueves, 9 de noviembre de 2017

Monreal se reunirá con López Obrador este viernes; luego, definirá permanencia en Morena

Un día después de rendir su segundo informe de gobierno, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se reunirá con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y se prevé que después de eso defina su futuro político y su militancia en las filas del partido.

El encuentro -pactado para este viernes 10- se realizará a dos semanas de que el tabasqueño anunció que buscaría al zacatecano para pedirle que no renuncie a las filas de ese partido.



En un video difundido en su página de Facebook el pasado 27 de octubre, dijo que pediría al exlegislador “que siga con nosotros, que no se vaya. Que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no”.


La reunión será también dos meses después de que el exsenador advirtió que su “ciclo” en Morena estaba a punto de concluir, luego de que a finales de agosto resultó perdedor -ante Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan- en la encuesta interna para elegir al virtual candidato a la jefatura de la Ciudad de México en el 2018.

Este jueves 9, el funcionario rendirá su segundo informe de gobierno en la explanada de la delegación Cuauhtémoc a las 17:00 horas.

En entrevista luego de la instalación del Consejo Técnico de Protección Civil delegacional este miércoles, Monreal Ávila explicó: “Voy a ir con Andrés Manuel López en un afán respetuoso, voy a escuchar. No tengo propuesta”.

Aunque dio un giro a su férrea intención de gobernar la capital del país a partir del próximo año al declarar:

“No estoy luchando por los cargos, me interesa la transformación del país. Quería y quiero encabezar el gobierno de la ciudad y no me va la vida ahí. Si puedo voy a ir, si no, no pasa nada. Seguiré luchando por la ciudad”.

El delegado reiteró su rechazo a la posibilidad de postularse por el PRI y descartó también ir con el Frente Ciudadano por México, pues dijo que éste no ha definido cómo se realizarán las candidaturas, además de que Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del PRD y promotora del Frente, “aún busca ser la candidata”.

Ricardo Monreal aseguró: “El Frente sigue sin definir método y procedimiento, sigue sin definir nada. Yo creo que el tiempo está agotando las posibilidades. Si más tiempo se tarda el Frente en definir, sería difícil acudir y si la compañera del PRD siente que ella es la que lleva mano y no tiene ninguna posibilidad de incorporarse a un proceso interno, tampoco voy a ir a disputarle al PRD ninguna candidatura”.

La tercera oferta, añadió, es “la conversación con Andrés Manuel”. Y justificó: “Tengo que tomar una definición, porque no puedo mantenerme en la ambivalencia, nunca. Estoy tomando, los tiempos, son mis tiempos. Hoy y mañana son claves”.


Al cuestionarle sobre otras propuestas políticas, evadió: “Seguramente en los próximos días tendremos esa oportunidad de revisar. No estoy en este momento viendo propuestas. Me preocupa la delegación, me preocupa seguir al frente del proceso de reconstrucción. No ha habido nada en este momento”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/510350/monreal-se-reunira-lopez-obrador-este-viernes-luego-definira-permanencia-en-morena