miércoles, 15 de noviembre de 2017

Miles sin clases por violencia en Guerrero; gobernador visita la zona y ejecutan a tres

A pesar de la fuerte militarización en los municipios de Chilapa y Zitlala, en el montaña baja de Guerrero, no se ha tenido ningún éxito en materia de seguridad pues los índices de violencia han incrementado en este último año “no hay un informe que indique que se está avanzando, desarticulando a los grupos de la delincuencia organizada, a cuantas personas han detenido y procesado o sobre los avances en las investigaciones de desaparecidos o ejecutados mucho menos con el caso de las familias desplazadas”, señaló el comunicado el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón”, luego de la visita del gobernador en Chilapa para poner en marcha una nueva estrategia para que las clases regresen a la normalidad.
La organización destacó que la mayoría de las escuelas de la Montaña Baja continúan con la suspensión de clases (desde septiembre) ante la incertidumbre.
En la región se cuenta con 680 escuelas de nivel básico, con 62 mil 84 alumnos y 3 mil 967 maestros y personal de apoyo, quienes piden garantías de seguridad poder desarrollar actividades académicas, “no podemos sepultar el futuro de nuestros niños, de los jóvenes.
Si dejamos esta situación, dejaríamos en el abandonado el sector educativo”, expresó el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero, Jerónimo Maurilio Morales. Luego de la visita del gobernador, aparecieron bolsas con los restos de tres personas en la periferia de la ciudad.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION