miércoles, 15 de noviembre de 2017

México propondrá evaluar la continuidad del TLCAN cada cinco años: Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que como contrapropuesta a la cláusula de terminación anticipada que Estados Unidos puso sobre la mesa, México propondrá evaluar la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cada cinco años.

“Hagamos un compromiso de que cada cinco año evaluemos (la continuidad del Tratado). No pautar una muerte súbita”, señaló en entrevista con Radio Fórmula.



Según el funcionario federal, ve poco probable que este año Estados Unidos anuncie su salida del tratado, debido a la discusión legislativa de la reforma tributaria en ese país, pero no descartó que en el primer trimestre se dé alguna determinación.


Este mismo viernes se dio a conocer que los tres máximos responsables políticos de la negociación, entre ellos Guajardo, no asistirán a la quinta ronda –a realizarse del 17 al 21 de noviembre– “para que los negociadores puedan continuar avanzando en los capítulos clave avanzados” en la cuarta ronda celebrada en Estados Unidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/511341/mexico-propondra-evaluar-la-continuidad-del-tlcan-cinco-anos-guajardo