miércoles, 29 de noviembre de 2017

México le debe mucho al PRI, asegura Meade, pero descarta ser priista

José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró este martes que México está en deuda con dicho instituto político.

Según información publicada por el diario Reforma, el hasta ayer lunes titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo durante una reunión privada con senadores priistas, que todas las instituciones y paquetes económicos se han construido gracias a dicho partido político.



“El país le debe mucho al PRI, a su vocación constructiva, a su vocación de construir instituciones. No hay una sola institución, una sola, de las que tiene el país, que no se haya construido con el voto del PRI”, aseguró Meade Kuribreña.

“No hay un solo paquete económico en la historia del país que no se haya construido con los votos del PRI. Esa vocación que tiene el tricolor, de construir instituciones y de anteponer el interés del País, es una deuda que este País tiene con el PRI, que debe de reconocerse, que debemos de valorar y que debemos de ponderar”, señaló el aspirante, según el rotativo.

Durante el encuentro, el coordinador del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, ofreció el apoyo de su grupo parlamentario al ex funcionario federal, tras confiar en que ganará las elecciones y se convertirá en presidente de la República.

La tarde de ayer lunes, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, ofreció que los legisladores priistas pelearán “como guerreros” y con el “corazón tricolor en la mano”, para ganar la elección presidencial, tal y como lo han hecho en procesos anteriores.

La noche de ayer, sectores y organizaciones del partido, a las que pidió “hacerlo suyo”, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), además de las organizaciones de mujeres y jóvenes, brindaron su apoyo unánime a Meade.


Sin embargo, el ex funcionario advirtió que no se incorporará a las filas de dicho instituto político. “¿Consideraría afiliarse al PRI?”, le preguntaron reporteros. “Consideraría abanderarlo, trabajar con ellos y hacer equipo con ellos”, respondió Meade, cuestionado luego de ser presentado ante la Comisión Política Permanente de dicho partido como “un ciudadano que abraza las causas del tricolor”.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/11/mexico-debe-al-pri-meade/