miércoles, 1 de noviembre de 2017

“Me voy satisfecho, Coahuila no es un estado violento”, dice Rubén Moreira en su último Informe de Gobierno

Rubén Moreira reconoció que no estará exento de críticas, al comentar que los políticos e instituciones no atraviesan el mejor momento en cuanto a confianza ciudadana.

En el marco de su último Informe de Gobierno, Rubén Moreira Valdés resumió en una frase su percepción del trabajo realizado en el Palacio Rosa: “me voy satisfecho, Coahuila no es un estado violento”.

El Gobernador calificó como positiva su labor en materia de seguridad, disminución de la pobreza y desarrollo económico.



“En relación con el 2011, somos el estado que más disminuyó la violencia; tenemos un crecimiento de 162 mil empleos; disminuyó la pobreza, como dice el Coneval; tenemos la mayor formalidad, como dicen la STyPS y el IMSS; tenemos el mayor crecimiento económico en muchos años”, afirmó en entrevista exclusiva con Vanguardia, previo a la entrega de su VI Informe al Congreso local, hoy a las 10:00 horas.

No obstante, reconoció que no estará exento de críticas, al comentar que los políticos e instituciones no atraviesan el mejor momento en cuanto a confianza ciudadana.

“Hoy no está muy de moda ser político, no está muy de moda ser gobernador. No digo que con esto se me exente de la crítica, pero ahí están los resultados”, consideró el Ejecutivo.

Respecto a su futuro, no ocultó su deseo de ser recordado positivamente y adelantó que se enfoca en instalar un despacho jurídico mediante el cual ejercerá como abogado.

“Necesito trabajar, voy a montar un despacho para lo que sé hacer, que es litigar”, Rubén Moreira.


Vanguardia platicó con él en Palacio de Gobierno, sitio donde alista su mudanza, la cual -se observa- podría caber en una caja: fotografías, principalmente.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA.
AUTOR: REDACCIÓN/ÉDGAR GONZÁLEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-11-2017/3342139