jueves, 16 de noviembre de 2017

Mancera revelará monto de donativos de trabajadores del GCDMX por #S19

El Jefe de Gobierno adelantó hará el anunció la próxima semana y que a finales de este mes presentará el Programa del Plan de Recuperación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana dará a conocer el monto de los recursos que trabajadores donaron para apoyar a los damnificados y la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.

Durante su corte informativo diario agregó que también informará sobre lo recaudado en la carrera “Corro X México”, así como lo aportado por empresas privadas.



“Lo que he instruido es que, para que no haya ninguna duda de esta canalización de recursos, se destine a proyectos muy concretos. Por ejemplo, si se van a recuperar o se van a hacer 10 casas en tal lugar, ahí deben estar esos recursos. La gente debe saber exactamente dónde están esos recursos, tanto por la parte que hizo el donativo como con la parte que lo va a recibir. Que los donativos entren específicamente a una tarea etiquetada, definida y sobre todo vamos a analizar si podemos darle más potencia”, indicó.

El mandatario capitalino agregó que a finales de este mes presentará el Programa del Plan de Recuperación para enfrentar los estragos que provocó el sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Precisó también que la próxima semana anunciará medidas en materia financiera, de infraestructura y políticas de prevención, reestructuración y reforzamiento de la capital del país.

El mandatario confió que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

“Estamos convencidos de que debe ser un instrumento jurídico muy analizado, revisado porque va a marcar una línea de acción para la Ciudad. Además, estaremos listos para nuestras normas, las normas de reestructuración que vienen a ser un reforzamiento de cómo se hará nuestra Ciudad en las futuras construcciones”, detalló.

Mancera Espinosa puntualizó que, además de los 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera de Xochimilco, se pondrá en marcha una estrategia para la reconstrucción de viviendas.

Por último, dijo que continúan los trabajos de demolición en Miramontes 3010, donde ya entró una retroexcavadora para el retiro y limpieza de niveles inferiores; así como en Coquimbo 911 con la demolición de pisos superiores y recuperación de escombro.


En Sonora 149, el proceso de demolición es manual en azoteas y cuartos; lo mismo que en la Unidad Multifamiliar de Tlalpan, donde siguen los trabajos en 10 departamentos del edificio 3-C y en los 2-A y 3-A con el levantamiento de daños; mientras que en Paseo del Río 10 siguen los trabajos de monitoreo y desplome; y en Calzada de la Viga se retiran elementos prefabricados de muros y techos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1611/mexico/mancera-revelara-monto-de-donativos-de-trabajadores-del-gcdmx-por-s19/