lunes, 13 de noviembre de 2017

Maestra de bachillerato es violada, torturada y asesinada en Puebla

Una maestra de bachillerato de Puebla fue encontrada muerta, con huellas de tortura y de haber sido agredida sexualmente.

Patricia Mora Herrera, de 34 años, impartía clases en el municipio indígena de Huehuetla, en la Sierra Norte del estado, y aparentemente fue asesinada cuando se dirigía a Teziutlán, según reportes de medios locales.

La maestra regresaba de un curso organizado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública.


El hallazgo del cuerpo se realizó en la comunidad de Totoltepec, muy cerca del domicilio particular de la profesora.

Familiares de la víctima comentaron que Mora Herrera desapareció el viernes pasado; su esposo pidió apoyo policiaco para buscarla, ya que no llegó a su casa. Se les notificó de la aparición del cadáver durante la madrugada del sábado.

La familia de la profesora denunció que tanto la policía municipal de Zacapoaxtla como la Fiscalía General del Estado (FGE) permanecen sin darles algún tipo de orientación o apoyo.

La hermana de la víctima, Gabriela Molina Herrera, exigió que el asesinato de Patricia sea investigado con criterio de género, ya que –dijo– la manera en que la desaparecieron, sumado a que abandonaron su cuerpo cerca de su hogar, tienen las características de feminicidio.

La maestra también era conductora de un taxi y dejó en la orfandad a un niño de 10 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 57/2017/Zacapoaxtla para esclarecer el asesinato de Patricia Mora.


La Fiscalía Regional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron las primeras diligencias así como levantamiento del cuerpo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/510803/maestra-bachillerato-violada-torturada-asesinada-en-puebla