martes, 7 de noviembre de 2017

Lozoya gana amparo contra cualquier acción legal en su contra

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no podrá tener alguna acción legal en su contra, gracias a un amparo que le otorgó un juzgado federal, así lo aseguró su abogado, Javier Coello Trejo.

El litigante afirmó que el amparo no frena la investigación en contra del ex funcionario federal, pero sí cualquier ejercicio de una acción penal en tanto no se conozca la carpeta abierta por la Procuraduría General de la República (PGR).



A mediados de agosto, diversos medios publicaron que Odebrecht supuestamente sobornó por 10 millones de dólares al exdirector de la petrolera mexicana, entre 2012 y 2014, a cambio de favores, según lo dicho por ex directivos de la constructora brasileña en declaraciones judiciales.


Se trata del tercer amparo que obtiene el ex director de Pemex en el mismo caso, en tanto que los otros fueron sobre su solicitud de ser citado por la PGR para conocer sobre las acusaciones en su contra, así como para que su defensa legal tuviera acceso al expediente de investigación, señaló Coello Trejo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/11/lozoya-gana-amparo-cualquier-accion-legal/