lunes, 6 de noviembre de 2017

La SSP detiene a la presunta hija de “El Ojos” por narcomenudeo en Tláhuac, CdMx

La joven se identificó como Liliana “N” y como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, incluso intentó sobornar a los oficiales para que la dejaran ir.

La presunta hija de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, fue detenida este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Liliana “N” fue aprehendida mientras comercializaba droga en la misma colonia donde su padre fue abatido por efectivos de La Marina en julio pasado.



Liliana “N” fue trasladada a Fiscalía Especializada del Combate al Narcomenudeo, debido a la cantidad de enervantes que poseía en el momento de su detención, dond espera que un juez la sentencia por el delito.

La detención se logró gracias a varias denuncias anónimas que reportaron que la imputaba se encontraba realizando una entrega de drogas en la delegación Coyoacán.

La joven se identificó como Liliana “N” y como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, incluso intentó sobornar a los oficiales para que la dejaran ir, según los reportes policíacos.

EL pasado 20 de julio, Felipe de Jesús, alias “El Ojos”, y otros siete civiles fueron abatidos este jueves por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la delegación Tláhuac.

A “El Ojos” se le identifica como el líder del Cártel de Tláhuac, que presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México; de acuerdo con el diario Reforma, Pérez Luna operaba al menos desde 2012 en la Ciudad de México.

Se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces, entre ellas, la del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.


Su hijo Miguel Ángel Pérez, “El Mickey”, fue detenido el pasado 22 de mayo por la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Guerrero.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-11-2017/3345530