martes, 28 de noviembre de 2017

La protesta de pilotos en el AICM concluye después de 7 horas y más de 50 vuelos cancelados

El paro inició desde las 6:00 horas de esta mañana por parte de algunos miembros de la subsidiaria Connect, luego de que ayer Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informara en un comunicado el despido del capitán José Manuel Orduña por “mala conducta”, sin detallar de qué falta se trata.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que la protesta realizada en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México concluyó tras cerca de 7 horas de duración en la que más de medio centenar de vuelos fueron cancelados.

La protesta realizada por pilotos de Aeroméxico fue motivada por el despido de uno de sus compañeros, informó hoy la aerolínea.



En un comunicado difundido en redes sociales, la ASPA señaló que la protesta “fue una muestra de unión y apoyo que caracteriza a los pilotos de ASPA ante las injusticias”. El sindicato agregó que siempre recurre primero al diálogo por lo que lamentan las afectaciones sufridas por los clientes de Aeromexico.

La ASPA informó que se logró entablar un diálogo con la empresa para esclarecer si realmente se trató de un despido injustificado, hecho que motivo la protesta.

Cerca de 51 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados y dos más sufrieron retrasos debido a que un grupo de pilotos encabezados por el capitán José Manuel Fernández no se presentaron a trabajar, señaló la empresa en un comunicado.

“Durante la mañana, algunos de nuestros vuelos desde el AICM había sido afectados debido a que un grupo de pilotos no se han presentado a sus vuelos”, dijo la compañía en su pagina web.





La protesta inició desde las 6:00 horas de esta mañana por parte de algunos miembros de la subsidiaria Connect, luego de que ayer la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informara en un comunicado el despido del capitán José Manuel Orduña por “mala conducta”, sin detallar de qué falta se trata.

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Mario González Aguilera, secretario general de ASPA, aseguró que no se apoya la protesta y que esta debe levantarse lo antes posible para no afectar a los pasajeros.
“Ofrecemos una disculpa a los pasajeros por las molestias de esta mañana, la ASPA no respalda la protesta de algunos pilotos de Aeroméxico”.
Al ser cuestionado sobre la falta que cometió el capitán, González Aguilera mencionó que hay un historial de malas conductas por parte del capitán, sin dar a conocer más.


Aeroméxico aseguró estar “trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones a la brevedad posible” y lamentó los inconvenientes ocasionados a los clientes.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-11-2017/3356749