miércoles, 1 de noviembre de 2017

La CdMx vive repunte histórico de violencia y, como ejemplo, hallan 2 cabezas humanas en el Centro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó el hallazgo dos cabezas en dos bolsas negras en la esquina de Lecumberri y Circunvalación, en la Zona Centro de la capital del país. Los restos humanos fueron depositados por un hombre, expuso la dependencia. La Ciudad de México ha sufrido un repunte de homicidios dolosos en los últimos años, en los primeros nueve meses de este año ya suman 808 carpetas de investigación por ese delito, lo que convierte a este periodo en el más violento del que se tenga registro, comparado con los de los últimos 20 años. En general, las cifras en la República Mexicana ya perfilan a 2017 como el año más sangirento en la historia reciente, y la Ciudad de México no escapó de ello.

Dos cabezas humanas fueron abandonadas en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia informó que un hombre dejó las  dos cabezas en dos bolsas negras en la esquina de Lecumberri y Circunvalación -a unas cuadras del Zócalo y también cercano al barrio de Tepito- en los primeros minutos de este día.

En un comunicado informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso.



Además de que peritos de la institución realizarán las pruebas necesarias para determinar el tiempo que tienen de haber fallecido.

La dependencia capitalina señaló que no tiene denuncias de personas desaparecidas que pudieran corresponder a las cabezas halladas, por lo que investiga si éstas pudieran proceder de otra entidad.


La colonia Morelos es una de las más conflictivas en la capital del país, es punto de venta de drogas y ha sido escenario de varias ejecuciones.

La Ciudad de México ha sufrido un repunte de homicidios dolosos en los últimos años, en los primeros nueve meses de este año se han abierto 808 carpetas de investigación por este delito.

Este periodo es el más violento del que se tenga registro en la entidad Gobernada por Miguel Mancera. El año con más reportes de asesinatos intencionales fue 2016 cuando hubo 952 carpetas abiertas, pero entre enero y septiembre sumó 686 averiguaciones.

El año 1997 era el que más homicidios dolosos reportó en el mismo periodo: 713 carpetas por homicidio doloso.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el ex Distrito Federal no es de las más altas comparadas con las del resto de los estado de país, alcanza el 8.61 por ciento entre enero y septiembre.


Los números de homicidios perfilan a este año para marcar un nuevo récord en homicidios dolosos. Situación que se extiende también a varios estados del país.



El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa ha negado en reiteradas ocasiones que los cárteles de la droga operen en la Ciudad de México, pese a la violencia y a que los análisis de expertos en seguridad dicen lo contrario.

Varios líderes criminales han sido detenidos en esta entidad, el último de ellos Víctor Félix Beltrán, alias “El Vic”, presunto operador financiero de Joaquín “Chapo” Guzmán, a quien elementos de la Procuraduría General de la República detuvo en la exclusiva zona de Santa Fe.

Apenas el pasado 11 de octubre, Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, identificado como cabecilla del grupo criminal La Unión de Tepito, fue ejecutado en un estacionamiento en la delegación Gustavo A. Madero.

Sujetos armados abrieron fuego en su contra y lo privaron de la vida.

“Pancho Cayagua” estuvo encarcelado previamente por su supuesta participación en el homicidio de dos personas en 2005.


Pero en febrero de este año, un juez decretó le concedió la libertad y pudo salir del Módulo de Alta Seguridad conocido como “Diamante”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-11-2017/3342181