miércoles, 1 de noviembre de 2017

Kelsy, de 8 años, desapareció hace 5 meses en Colima cuando salió a vender donas; exigen hallarla con vida

El Frente de Asociaciones, Colectivos y Organizaciones en Defensa de las Mujeres, denunció a las autoridades de “insolentes, omisas y negligentes” en el caso de la menor desaparecida, además de señalar que tras cinco meses de su desaparición no se tienen avances en la investigación y búsqueda.

Colectivos de Colima exigieron a las autoridades del estado encontrar con vida a la niña de ocho años Kelsy Naomi Castañeda desaparecida desde el mes de mayo tras salir de su domicilio par vender donas.

El Frente de Asociaciones, Colectivos y Organizaciones en Defensa de las Mujeres, integrado por diez grupos entre los que destacan Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), Rebeldía Violeta, Inclusión y Calle sin Acoso y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), denunció a las autoridades de “insolentes, omisas y negligentes” en el caso de la menor desaparecida, además de señalar que tras cinco meses de su desaparición no se tienen avances en la investigación y búsqueda.



El Frente también pidió que se detengan las desapariciones de niñas y mujeres y se ponga un alto a la impunidad.

El 19 de mayo al medio día Kelsy salió de su casa, ubicada en el municipio de Tecomán, para ayudar a vender donas pero ya no regresó. Su padre, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que el Procurador José Guadalupe Franco Escobar no les atiende las llamadas ni les ha informado si existe algún avance en las investigaciones, según reporta el diario Avanzada.


Peralta Sánchez agregó que los agentes que investigaban el caso fueron retirados por lo que él y su familia están buscando a su hija “en lugares de Jalisco, de Michoacán, pero hasta ahorita no hay nada”.

En Colima 275 personas están desaparecidas y sus casos no han sido resueltos; según datos oficiales del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación.

Este no es el único caso de una niña perdida que llama la atención; hace unos días Dayana, una pequeña de cinco años de edad que había desaparecido en Sinaloa el pasado mes de junio, fue encontrada sin vida.

Dayana, salió de su casa en el municipio de Navolato, tras encontrar cinco pesos por lo que fue a la tienda a comprar un tipo de helado llamado “bolis”; la menor compró sus congeladas y al regresar a su casa fue raptada por un hombre que la subió a una camioneta color guinda.


Tras recibir un informé anónimo sobre la existencia de restos óseos en el campo Mulas,ubicado en de la sindicatura de San Pedro, las autoridades realizaron los exámenes periciales y de genética correspondientes que comprobaron la identidad de la menor.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-11-2017/3342228