miércoles, 22 de noviembre de 2017

Juzgado difiere audiencias de amparos promovidos por el exgobernador Eugenio Hernández

Las dos audiencias programadas para este miércoles en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en torno a los amparos presentados por el exgobernador Eugenio Hernández Flores, acusado de diversos delitos y por una posible orden de extradición a Estados Unidos, fueron pospuestas.

De acuerdo con el diario local El Mañana, este miércoles se llevarían a cabo dos audiencias ante dicho juzgado. La primera sería a las 9:00 horas por el amparo que el exfuncionario solicitó contra una posible orden de extradición a Estados Unidos por la investigación de su presunta asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y la operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia.

La audiencia del segundo amparo sería a las 11:00 horas contra su vinculación a proceso por los probables delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita del pasado 12 de octubre. Dicha investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Según el reporte del diario tamaulipeco, el pasado 30 de octubre, Juan Jorge Olvera Reyes, abogado del exmandatario Eugenio Hernández, informó que este 22 de noviembre se realizaría la audiencia de incidencias para resolver el punto pendiente sobre la medida de arresto preventivo con fines de extradición.

La medida se tomó luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ese momento no tenía tal orden de extradición, con lo que quedaría definitivamente sin efectos el amparo 067/2017.

Por otra parte, la audiencia constitucional por el amparo 2067/2017 contra la vinculación a proceso también fue diferida, después de que en ambos casos no se tenían las pruebas solicitadas por el juez federal.

De acuerdo con la autoridad judicial, la próxima audiencia constitucional ante el Juzgado Segundo de lo Penal en Ciudad Victoria se realizará el 15 de diciembre, fecha que coincide con el plazo para que la Cancillería presente -en caso de haberla- la solicitud de extradición de Eugenio Hernández a Estados Unidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.