jueves, 16 de noviembre de 2017

Jueves sangriento: Dejan seis cuerpos en 24 hrs en Puebla; dos de ellos aparecieron sin ojos

Tres hombres, de los cuales uno de ellos estaba desmembrado, fueron localizados en el municipio de Jalpan; uno con el rostro, al parecer, devorado por animales fue encontrado en Cuautlancingo; otro más con seis balazos en la cabeza en Xoxtla y un joven sin glóbulos oculares fue localizado sobre la autopista Puebla-Orizaba. Estos cuerpos aparecieron después de que el 13 de noviembre fuera colocada una narcomanta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación en un puente ubicado sobre el Periférico Ecológico y la intersección del penal de San Miguel. El hecho confirmaría la presencia de este grupo delictivo en Puebla y su lucha contra “Los Zetas” por la plaza.

Desde el lunes 13 de noviembre que apareció una narcomanta colgada en uno de los puentes de Periférico Ecológico, a diario han aparecido cuerpos en la zona metropolitana de Puebla; sin embargo, la cifra fue elevada para este jueves 16 de noviembre pues en menos de 24 horas se localizaron seis cuerpos de los cuales, dos no tenían ojos.

El primer hallazgo ocurrió casi en los primeros minutos de este jueves 16 de noviembre en San Miguel Xoxtla, cuando el cuerpo de un hombre fue arrojado cerca de la empresa Ternium y presentaba seis impactos de bala en la cabeza; después aparecieron tres cuerpos en Jalpan y uno de ellos estaba desmembrado y fue arrojado en bolsas de basura junto a los otros dos cuerpos.


Por la tarde, fue localizado el cuerpo de un hombre en Cuautlancingo que no tenía piel en la cabeza. Finalmente fue encontrado el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años sobre la autopista Puebla-Orizaba, cerca del puente de La Resurrección.

Los cuerpos se suman a los que aparecieron el miércoles 15 de noviembre, día en que fueron encontrados dos cuerpos: uno de ellos ejecutado debajo de un puente peatonal sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc y uno en una barranca de la colonia Bosques de Manzanilla que tenía un mensaje escrito en el cuerpo: “No es un juego”, “Fierro, uno por uno” y “linchadores”.

Ese mismo día, fue encontrado sin vida Manuel Gallegos, el motociclista que había sido reportado como desaparecido el pasado 12 de noviembre.
Manuel estaba al fondo de una barranca entre el Río Zapatero y bulevar Municipio Libre, a unos metros de la Vía Atlixcáyotl y su rostro estaba golpeado. Al parecer, Manuel se cayó; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte.

El martes, a la altura del Estadio Cuauhtémoc, fue localizado otro cuerpo con un mensaje. En el pecho del hombre podían leerse las palabras “limpiadores” y “policías” pero se encontraba sin señales de haber sido ejecutado, no tenía disparos de arma de fuego, ni presentó heridas de arma blanca.

Aunque las autoridades estatales investigan si se trata de un migrante que fue atropellado y abandonado, hasta el momento no se ha informado oficialmente cómo murió y la forma en la que fue arrojado al lugar.

El mismo lunes en que aparecieron las narcomantas, fue encontrado un hombre envuelto en una cobija en el parque La Garita, en la 44 norte y la 14 oriente en la colonia San Luis Gonzaga de la capital poblana.


El cuerpo estaba atado de los pies y manos y tenía marcas de golpes en la cara.

LO EJECUTAN Y LO ARROJAN EN SAN MIGUEL

El conteo de las cuerpos hallados en Puebla aumentó la madrugada del jueves cuando un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de complexión robusta y tez morena fue localizado sin vida y con seis disparos en la cabeza cerca de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla.

El hallazgo ocurrió exactamente a la altura del kilómetro 107+500 de la autopista México-Puebla con sentido a la capital poblana; el cuerpo tenía la cara vendada y las manos y boca atadas con cinta adhesiva.

Sobre los responsables, solo se sabe que viajaban en un auto negro y circulaban sobre la autopista cuando arrojaron el cuerpo y huyeron del lugar.

TRES CUERPOS APARECEN EN JALPAN

La madrugada del mismo jueves, fueron encontrados tres cuerpos en el municipio de Jalpan, uno de ellos estaba desmembrado y fue arrojado en bolsas de basura al lado de otros dos cuerpos.

El hallazgo lo hicieron empleados de Seguridad Física de Pemex cuando se encontraban realizando un recorrido para detectar tomas clandestinas pero a la altura de un paraje conocido como “La Cuchilla” encontraron los tres cuerpos.

Del cuerpo desmembrado no se pudo precisar si se trataba de un hombre o una mujer; de los otros dos, se confirmó que eran hombres y presentaban cuatro y dos impactos de bala.

CUERPO DE UN HOMBRE SIN PIEL NI OJOS 

Pasadas las 14:00 horas de ese mismo día, fue encontrado el cuerpo de un hombre en un terreno de Cuautlancingo; no tenía piel en la cabeza y tampoco ojos; sin embargo, las autoridades presumen que estaba siendo devorado por animales.

El hombre vestía pantalón de mezclilla y una sudadera color azul.

OTRO CUERPO SIN OJOS EN LA AUTOPISTA 

Después de que se reportara el hallazgo del hombre en Cuautlancingo, fue localizado otro sobre la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Veracruz, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo.

Según información de Cinco Radio, el hombre fue identificado como Alan de aproximadamente 25 años de edad. Tenía signos de violencia y tampoco tenía ojos.

El asalto quedó descartado como móvil de los hechos pues el hombre tenía consigo objetos de valor. Vestía pantalón de mezclilla y no tenía playera.


Al parecer, es vecino de la junta auxiliar de la Resurrección y también tenía impactos de arma de fuego.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN/MAGARELY HERNÁNDEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/16-11-2017/3352713