jueves, 16 de noviembre de 2017

“Imprudencia” de las mujeres ha detonado crecimiento de feminicidios: Sandoval Iñiguez

El cardenal emérito de la iglesia Católica, Juan Sandoval Iñiguez, atribuyó el aumento de los feminicidios en el país a la “imprudencia” de las mujeres, y abundó que se realizó un ejercicio en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando se recrudeció la violencia, que exhibió que las féminas “se exponen al subirse a cualquier vehículo”.

“A veces también de parte de la mujer puede haber imprudencia, cualquiera que sale bien vestido, luego se comprometen, se enganchan, bueno”, señaló el arzobispo, invitado especial a la conferencia de José Medina Mora, aspirante a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nacional, que organizó la Asociación Civil Mano con Mano.



Según el portal de la Radio de la Universidad de Guadalajara (UDG), Sandoval Iñiguez aseguró que las mujeres “están conscientes” de la razón que ha detonado el alza de los feminicidios, no obstante, condenó que “se le falte el respeto a la mujer”, aunque consideró que también deben “tener cuidado en dónde andan y con quién andan”.

“Allá en Ciudad Juárez se hizo un experimento y se lo digo, porque allá estuve seis años, lo sé, cuando las ‘muertas de Juárez’ las mataban y enterraban, metieron a un policía joven, bien parecido vestido, civil, en un Grand Marquis, y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas”, dijo el religioso.

El religioso, de 84 años de edad, afirmó que el supuesto policía vestido de civil “las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal, cuando ya tenía allá cerca 40 muchachas, les decían: ‘ya ves con cualquiera se suben, por eso las matan'”.

Durante 17 años estuvo al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara, a la que llegó tras el asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo. Sandoval Iñiguez, fue proclamado por el papa Juan Pablo II, como arzobispo, desde el 21 de abril de 1994, hasta su renuncia, el 7 de diciembre de 2011, aceptada por el papa Benedicto XVI.

El religioso se ha caracterizado por sus constantes críticas y ataques a la comunidad homosexual, además de que se ha pronunciado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, motivo por el cual sostuvo una polémica con el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

También se posicionó contra la adopción por parte de parejas homosexuales, y comparó al aborto con los muertos por la guerra contra el narcotráfico, además de denunciar una supuesta corrupción por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


En el 2008, la revista Quién publicó un reportaje sobre la casa de Sandoval Iñiguez, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, donde contaba con una alberca techada y gimnasio, además de que vivía con cinco perros, tres pavo reales, tres loros, una gallina, un gallo y un chango.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/11/imprudencia-las-mujeres-ha-detonado-crecimiento-feminicidios-sandoval-iniguez/