miércoles, 15 de noviembre de 2017

Hay más de 600 desaparecidos en Oaxaca: "Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida"

Juan y Rodrigo Gómez López salieron de su casa con destino a la ciudad de Córdoba; Veracruz, el origen de los jóvenes de 17 y 19 años respectivamente, era su pueblo natal, Acatlán de Pérez Figueroa, municipio al norte de Oaxaca, fue el pasado 19 de septiembre del año 2013, misma fecha de la que desaparecieron del mapa, su familia jamás volvieron a verlos.


Aunque se desconoce el número exacto de personas desaparecidas en el estado de Oaxaca, hay más de 600 personas, así lo dio a conocer la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida, durante su estancia en la Ciudad de Tuxtepec. Como parte de su recorrido a lo largo y ancho de la república mexicana en busca de sus seres queridos desaparecidos.

Elvira Gómez López mujer originaria de Acatlán, en la Cuenca del Papaloapan, se unió a este organismo de la sociedad civil, y aunque ya han encontrado restos de cuerpos en diversos puntos del país, continúa viva la esperanza de algún día volver a mirar a sus hijos. La segunda Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida marchó ayer en la capital del estado.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: LA REDACCION
LINK: http://bit.ly/2zskRFX