lunes, 27 de noviembre de 2017

Formal prisión a servidor del IMSS por probable abuso sexual

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la probable comisión del delito de abuso sexual.


De acuerdo a la investigación, el inculpado, quien se desempeñaba como enfermero en el Hospital Regional Núm. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, ejecutó diversos actos sexuales en dos ocasiones en agravio de una paciente, entre ellos pellizcos y tocamientos en sus senos cuando era atendida en el área de urgencias.

La denuncia formulada por la víctima originó las investigaciones que llevó a cabo el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Al respecto el representante social solicitó orden de aprehensión en contra del individuo, misma que fue obsequiada por el Juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.


FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CESAR ARELLANO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/27/formal-prision-a-servidor-del-imss-por-probable-abuso-sexual-915.html