lunes, 20 de noviembre de 2017

Fin de semana sangriento en BCS, 18 muertos entre ellos un comandante de la Ministerial

Se cumplió uno de los fines de semana más sangrientos en la historia de Baja California Sur, 18 personas -14 hombres y 4 mujeres-, fueron privadas de la vida en distintos hechos.


Entre los homicidios destaca la ejecución ocurrida la mañana del domingo 19, en donde fue emboscado el Comandante de la Policía Ministerial, Fernando Rojas Pérez, de 54 años, cuando al parecer salía de su domicilio localizado en la calle Concha entre Ignacio Ramírez y Manuel Altamirano, en la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz.

Aunque el agente de la Ministerial contaba con una Averiguación Previa LPZ/011/SPB/2012, por su participación en asuntos que comprometían su servicio.


En la actual administración sería la segunda agresión contra agentes de la Policía Ministerial, el primer hecho ocurrió en febrero de este año en San José del Cabo, allí perdieron la vida dos elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.


De acuerdo con la PGJE, el ministerial  se encontraba prestando sus servicios en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), aunque contaba con el rango de comandante.

Las fuerzas de seguridad anunciaron que se revisa el hecho con el fin de llegar contra los presuntos responsables.


A 20 días de noviembre, 72 personas -60 hombres y 12 mujeres- han sido asesinadas, prácticamente el 100 por ciento de los fallecidos se les ha vinculado con la delincuencia organizada.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ZETA.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/11/fin-semana-sangriento-bcs-18-muertos-comandante-la-ministerial/