jueves, 23 de noviembre de 2017

Expertos en derechos humanos evaluarán seguridad de periodistas en México

Se reunirán con autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales a nivel federal y estatal. También, con periodistas, representantes de los medios y representantes de la sociedad civil.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas informó que, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, expertos en derechos humanos realizarán una visita conjunta a México para evaluar la situación en la que se ejerce la libertad de expresión en el país.

Al ser México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, el Relator Especial de la ONU sobre libertad de expresión, David Kaye, y el Relator Especial sobre la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, tendrán como tema principal el tema de seguridad de periodistas mexicanos.



“Esta visita nos brinda una oportunidad única para entender qué cambios en el marco institucional, legal y de políticas públicas podrían remediar esta situación. También nos permite evaluar si las recomendaciones hechas por nuestros predecesores en 2010 se han implementado”, aseguraron en una declaración conjunta.

Fue el Gobierno de México quien se encargó de extender la visita a los expertos, quienes se reunirán con autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales a nivel federal y estatal. También se reunirán con periodistas, representantes de los medios y representantes de la sociedad civil. Su misión los llevará a la Ciudad de México y en los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.


“Los medios de comunicación y sus periodistas enfrentan presiones desde varios frentes. Si bien existe una serie de mecanismos diseñados para protegerlos, el gran número de ataques y la impunidad en la mayoría de los casos muestran claramente que los mecanismos de protección actuales son inadecuados”.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2311/mundo/expertos-en-derechos-humanos-evaluaran-seguridad-de-periodistas-en-mexico/