lunes, 27 de noviembre de 2017

Esposado y ‘sonriente’ llega ex funcionario a QR

Chetumal, QR. El ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Roosevelt Erce Barrón Barrera llegó durante la mañana a Chetumal, la capital del Estado, esposado, escoltado y sonriente, luego de que la mañana del sábado pasado fuera detenido en la fronteriza Tijuana, por agentes del Instituto Nacional de Migración.

El ex funcionario estatal, durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, también preso en una cárcel de Panamá, fue detenido cuando ingresaba a territorio nacional, debido a una alerta roja que emitió la Organización Internacional de Policía Criminal, (INTERPOL), acusado de cometer el delito de Ejercicio Indebido de la Función Pública.
En un breve intercambio de palabras con reporteros a su llegada a Quintana Roo, el ex funcionario estatal descartó haber recibido malos tratos por parte de los agentes policiales, afirmó que confía en la justicia y dijo ser inocente.
Posteriormente fue ingresado de manera inmediata al Centro de Inserción social en donde enfrentará los cargos que se le imputan.
Erce Barrón fue tesorero desde la administración del ex gobernador y ahora Senador, Félix González Canto, cargo que también desempeñó al inicio de la administración de Borge Angulo, pero cuando el ex tesorero del municipio de Solidaridad y ahora diputado federal, José Luis ‘Chanito’ Toledo, asumió ese mismo cargo, Erce Barrón fue enviado a la dirección de APIQROO, en donde permaneció hasta que inició la nueva administración y fue nombrada Alicia Ricalde Magaña en su lugar.
Posteriormente se trasladó a Mazatlán, Sinaloa, ciudad en la que igual asumió la titularidad de la Administración Portuaria Integral (API), pero en julio pasado fue separado de la administración, al parecer porque la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo lo tenía bajo investigación.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: PATRICIA VAZQUEZ