lunes, 27 de noviembre de 2017

En México las violencias machistas son normalizadas y toleradas: Amnistía Internacional

La organización Amnistía Internacional (AI) criticó que en México las violencias machistas contra las mujeres sean normalizadas e incluso toleradas por las autoridades.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora ejecutiva de AI México, Tania Reneaum, declaró:

“Es innegable que las mujeres nos encontramos constantemente en riesgo, y que, además, somos culpadas por nuestro comportamiento, en vez de que exista un Estado garante de nuestra seguridad e integridad.



“Vivimos en un país en el que las violencias machistas son normalizadas, aceptadas e incluso toleradas , por autoridades que deberían prevenir y actuar para poner fin a las violencias. Como mujeres, las violencias machistas nos han quitado libertades, nos han expulsado del espacio público y nos han matado. No  dejaremos de denunciar y de exigir nuestros derechos como ciudadanas”.

Al citar cifras del Inegi, AI indica que el 66.1% de las mujeres mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas. Las cifras se nutren todos los días por hechos lamentables que ponen en evidencia la falta del Estado en la protección de las mujeres, agregó.


La organización consideró que “la inacción de las autoridades es complicidad y por eso desde Amnistía Internacional a través de nuestra campaña #VivanLasMujeres exigimos a las autoridades responsables en cada una de las 32 entidades federativas que lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres y frenar la manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres: los asesinatos de mujeres por razones de género, también llamados feminicidios”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/512661/en-mexico-las-violencias-machistas-normalizadas-toleradas-amnistia-internacional