lunes, 27 de noviembre de 2017

En el PRI ya preparan el destape de Meade; “estamos tristes” dicen colaboradores de Osorio

Apenas tres días después de que se dio a conocer la convocatoria para quienes aspiran a la candidatura presidencial, el “humo blanco” del destape salió en redes sociales apuntando hacia José Antonio Meade como el inevitable candidato presidencial del PRI.

De acuerdo con versiones del primer círculo de ese partido, al renunciar este lunes a la de Secretaría de Hacienda, Meade dará el próximo domingo el siguiente paso: registrarse como candidato presidencial del tricolor. Sobre todo, después de que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó a su equipo el domingo por la tarde que no entraría a la contienda interna.

“Estamos tristes” externaron miembros de su equipo consultados quienes confirmaron el mensaje de Osorio de no continuar con sus aspiraciones a la candidatura presidencial y después de las acusaciones de haber favorecido a constructores cercando con contratos en el estado de Hidalgo y de las críticas en el Congreso de la Unión por los altos índices de violencia en el país.

Ante la renuncia de Meade, en vísperas de que se registre como candidato, y con la renuncia de Osorio Chong a la candidatura presidencial, el equipo de Luis Videgaray se fortalece.

Mientras tanto en el PRI también se espera un relevo con la llegada de Eruviel Ávila en lugar de Enrique Ochoa quien este domingo canceló su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Mientras, en el PRI ya se hacen preparativos internos para la designación del candidato presidencial. Se prevé que el próximo domingo 3 de diciembre se realice un evento de arranque de la inscripción de quienes aspiran a la candidatura presidencial en la explanada de la dirigencia nacional.

A partir de entonces se darán los registros y la precampaña de los aspirantes a la candidatura presidencial empezará el 14 de diciembre y concluirá el 11 de febrero. De acuerdo con los plazos del instituto Nacional Electoral, el 18 de febrero se hará el registro oficial del candidato presidencial del PRI.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.