martes, 7 de noviembre de 2017

Eliminación de tarifa cero podría “afectar los planes” de usuarios: AT&T

"Están engrandeciendo y empoderando más" a Telcel, acusa la vicepresidenta.

La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones de decirle adiós a la tarifa cero podría afectar los planes de usuarios de empresas que son la competencia de Telcel.

Así lo reconoció Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta de Asuntos Externos en AT&T en México, en entrevista para #AristeguiEnVivo, quien dijo que “en este momento no vamos a subir los precios a nuestros consumidores pero sí es una medida que nos afecta… (aún) tenemos que ver cómo va a afectar los planes“.



Apuntó que la eliminación de la tarifa cero es una resolución que “afecta a las demás empresas con excepción del monopolio“, en referencia a la empresa de Carlos Slim.

“Cada centavo afectará en su conjunto a la industria en 20 millones de dólares y esto tiene un doble efecto: son 20 millones de dólares que usábamos para reinvertir en nuestras redes, dar planes tarifarios y por otro lado están engrandeciendo y empoderando más al operador más grande, esto sí nos preocupa de una manera significativa porque el mandato de la reforma en telecomunicaciones es equilibrar el mercado y que haya competencia efectiva”, expuso.

Actualmente están “esperando a que sea publicada la resolución en el Diario Oficial de la Federación”, pero desde ahora “sabemos que la tarifa cero trajo mayor competencia, planes más bajos, la gente hoy puede hablar con planes ilimitados gracias a la tarifa cero”.

Pugnó porque haya “medidas fuertes para poder desconcentrar este mercado”.

En México, 7 de cada 10 llamadas terminan en la red del operador más grande, anotó, por lo que se trata de un “mercado altamente concentrado”.

La tarifa quedó en 0.028562 pesos por minuto de interconexión y 0.112799 para Telcel. 


“Sí nos movieron significativamente el panorama”, afirmó. Y puntualizó que Telcel tiene más de 73 millones de usuarios; Telefónica 24.5 millones; mientras AT&T cuenta con 13.8 millones.



FUENTE: ARISTEGU NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0711/mexico/eliminacion-de-tarifa-cero-podria-afectar-los-planes-de-usuarios-att/