lunes, 13 de noviembre de 2017

Elección de nuevo rector, el trasfondo de la persecución contra Alejandro Vera: Sicilia

"Tratan de manchar a un rector con un despliegue como si fueran contra un criminal", señaló.

El poeta Javier Sicilia afirmó que el trasfondo de la persecución contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera -contra quien se giró una orden de aprehensión por presunto enriquecimiento ilícito- es la elección de su sucesor.

La terna de candidatos a ocupar la rectoría de 2018 a 2024 está conformada por Lorena Noyola Piña, actual directora de la Facultad de Diseño; el actual secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán, e Iván Martínez Duncker Ramírez, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) y director de la Comisión de Identificación Humana, quien participó en las diligencias realizadas en las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla.


En entrevista para #AristeguiEnVivo, Sicilia dijo que el gobernador Graco Ramírez calificó la terna como “intransitable“, por lo que preguntó: ¿qué tiene que hacer un gobernador en la autonomía universitaria?”. 

“Esta semana se tiene que elegir nuevo rector… que Graco no intervenga ni esté azuzando a sus porros”, pidió.

Lamentó que previamente el fiscal del estado haya cuestionado su credibilidad porque tiene una plaza en la UAEM y defiende al rector.

El poeta sostuvo que Vera “nunca se ha negado a comparecer”, “¿por qué desplegaron este operativo como si fueran agarrar a El Carrete?”.


Consideró que “tratan de manchar a un rector con un despliegue como si fueran contra un criminal“.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1311/mexico/eleccion-de-nuevo-rector-el-trasfondo-de-la-persecucion-contra-alejandro-vera-sicilia/