lunes, 27 de noviembre de 2017

El ex Secretario de Cultura de Duarte en Chihuahua es sentenciado a 4 años de prisión por el desvío de 246 mdp

Cuatro años de prisión, sin beneficio de libertad condicional, más el pago de 246 millones 504 mil pesos es la sentencia que dictó una juez contra Ricardo Yáñez Herrera por el millonario desvío de recursos públicos cuando fue Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua en la administración del priísta César Duarte, en Chihuahua.

El colaborador de Duarte Jacquez se sometió a un juicio abreviado en donde reconoció su culpabilidad en el delito de peculado pues admitió que en durante febrero de 2016, participó en el desvío de 246 millones de pesos a través de la simulación de cuatro contratos de servicios que nunca fueron prestados, informó hoy la Fiscalía General de Chihuahua.

El juez abreviado dictó una sentencia de cuatro años de prisión y, a diferencia del ex Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio el ex Secretario de Cultura no obtuvo el beneficio de libertad condicional. Como parte de la condena también deberá de pagar 504 mil183 pesos como reparación del daño, y devolver, en daño en un plazo de tres meses la 246 millones de pesos.


El ex funcionario también quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos por cuatro años, detalló la FGE.

Debido a que el ex funcionario  optó por el juicio abreviado, donde se tiene que declarar culpable,  el juez dictó una pena menor que si hubiera ido a juicio oral.


“La detención del ahora sentenciado a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue el 27 de marzo del presente año y vinculado a proceso bajo la Causa Penal 780/2017 por el delito de Peculado Agravado en perjuicio del erario público estatal” abundó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/27-11-2017/3356640