jueves, 2 de noviembre de 2017

El campus Ciudad de México será renovado “totalmente”, afirma el rector del Tec de Monterrey

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, afirmó que el campus Ciudad de México, que resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, será renovado “totalmente” para dar un mejor servicio educativo a partir de enero próximo.


A través de un video difundido este miércoles, Garza Salazar indicó que pese a que no todos los edificios resultaron dañados “hemos decidido renovar totalmente el campus Ciudad de México”.



El rector dijo que anteriormente la vida académica se desarrollaba en un área de 10 hectáreas, pero a partir del próximo ciclo escolar –prometió– se contará con una nueva área de cinco hectáreas, en la que habrá una nueva edificación de 10 mil metros cuadrados.

De esta manera, indicó, se normalizarán totalmente las actividades académicas de aproximadamente 8 mil alumnos y más de mil 200 profesores, quienes pese a los daños provocados por el sismo han seguido en sus labores escolares valiéndose de “modernas tecnologías de interacción a distancia”.

Por encima de esta normalización de la vida académica, para el semestre que va de enero a mayo de 2018, el rector Garza Salazar aseguró que la “prioridad” de la institución es apoyar a las familias de los cinco estudiantes que murieron cuando cuatro puentes superpuestos les cayeron encima.

“Nuestra prioridad es apoyar a las familias de los alumnos fallecidos”, subrayó.


Pero no hizo mención de las denuncias penales que dos familias de los alumnos fallecidos interpusieron el pasado lunes contra el Tecnológico, al que acusan de actuar con “negligencia criminal” porque sabía del peligro que representaban estos puentes y no hizo absolutamente nada.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 1º NOVIEMBRE DEL 2017.
LINK: http://www.proceso.com.mx/509571/campus-ciudad-mexico-sera-renovado-totalmente-afirma-rector-del-tec-monterrey