miércoles, 1 de noviembre de 2017

Directora del Colegio Rébsamen se encuentra escondida y deprimida, pero ya fue ubicada, afirma Reforma

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, se encuentra recluida en una casa ubicada en la capital de la República, por recomendación de su abogado Javier Coello Trejo, con el objetivo de presentarse ante las autoridades hasta tener pruebas a su favor, aseguró el diario Reforma.

La mujer, prófuga de la justicia, cuenta con dos órdenes de aprehensión, acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) del delito de homicidio por dolo eventual, tras la muerte de 19 niños y 6 adultos durante el sismo del 19 de septiembre.



Además del uso de un documento apócrifo para la construcción de su departamento en la escuela, el cual se encontraba el cuarto piso, y que debilitó la estructura del inmueble por el peso de los materiales.

Según informó el rotativo, la Procuraduría capitalina localizó e identificó a García Villegas, quien se encuentra acompañada de su esposo y sus dos hijas adultas. Sin embargo, al cuestionar el diario a la dependencia sobre dicha información, negó tener conocimiento de lo señalado.

Los delitos que se le imputan a la directora del Colegio Rébsamen son considerados no graves, indicó el Reforma por lo que, si la mujer se presenta a declarar ante las autoridades correspondientes, no podría ser encarcelada.

Aunado a ello, señaló el medio, Mónica García Villegas no se encuentra bien en su estado de salud, ya que está “deprimida por el rechazo de sus amistades después de lo ocurrido”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que no era responsabilidad de la dependencia federal supervisar las condiciones de infraestructura en las que se encontraban el Colegio Enrique Rébsamen y los edificios del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, mismos que se derrumbaron tras el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario abundó que en el caso de las escuelas particulares, la obligación de la autoridad educativa es recibir y revisar los documentos que presenten al solicitar la autorización para proveer el servicio educativo, los cuales tienen que ser avalados por las autoridades correspondientes.


Nuño Mayer enfatizó que en el caso del Colegio Rébsamen, la SEP entregó los archivos que poseía sobre este plantel a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para integrarlo a la investigación que la dependencia capitalina realiza.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/11/directora-del-colegio-rebsamen-se-encuentra-escondida-deprimida-ya-fue-ubicada-afirma-reforma/