domingo, 12 de noviembre de 2017

Detienen a 185 en 'Operativo Rastrillo' en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Un saldo de 185 personas detenidas por diferentes delitos dejó el Operativo Rastrillo, que en cinco días llevaron a cabo en 41 colonias de Ecatepec más de tres mil 200 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del estado de México.
El gobierno mexiquense informó que de martes a sábado se realizaron 201 acciones operativas en colonias como El Chamizal, Rústica Xalostoc, Las Américas, Santa María Chiconautla, Valle de Aragón, Las Vegas, Santa María Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Pedro Xalostoc, Tablas del Pozo y Granjas Ecatepec.
El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que 30 de los 185 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.
"Las acciones operativas consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares”, dijo.
Recordó que el martes pasado fueron movilizados 295 elementos que realizaron 26 acciones operativas; el miércoles 292 elementos, el jueves 430 elementos, el viernes más de mil efectivos y el sábado 484 policías.
"La noche del sábado se llevó a cabo la última movilización, con total de 24 acciones operativas con células de la Policía de Investigación y el Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes también llevaron a cabo filtros de revisión en avenidas principales y barridos en colonias conflictivas, lo que dejó como resultado 19 personas detenidas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por robo con violencia”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER SALINAS CESAREO