jueves, 23 de noviembre de 2017

Despide Tec de Monterrey a profesor denunciado por abuso sexual

Felipe Montes fue señalado por varias ex alumnas a través del sitio web Acoso en la U, desde el 9 de noviembre pasado.

El Tecnológico de Monterrey campus Monterrey informó que el profesor Felipe Montes, denunciado por abuso sexual desde el 9 de noviembre, dejó de trabajar en la universidad a partir de este miércoles.


“En el Tecnológico de Monterrey tenemos cero tolerancia a las conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas”, afirmó la institución en un comunicado firmado por el rector, David Garza Salazar, y la decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz Negrete.

El Tec reafirmó su “compromiso de escuchar cualquier tipo de denuncia formal que abone a la convivencia de respetuosa, armoniosa y sana, que brinde protección y confianza”.

El 10 de noviembre pasado, un día después de que a través de un sitio web se dieran a conocer varios testimonios de mujeres denunciando abuso y acoso sexual por parte de Felipe Montes, el Tecnológico de Monterrey anunció que daría comienzo a un proceso de investigación; desde entonces la universidad limitó el contacto entre el profesor y los estudiantes.

A través del sitio web Acoso en la U, las denuncias de violencia sexual ejercida por profesores o autoridades universitarias de distintos centros educativos de Nuevo León se han multiplicado hasta incluir a 33 agresores.

Como medida de seguridad la página ya no muestra los nombres completos de los maestros denunciados ni las instituciones en las que dan clase -por esa razón el portal fue dado de baja un día después de su lanzamiento-, pero es posible leer testimonios como estos:

“En la Uni me cansaron, un maestro de edad avanzada decía que le demostrara a la clase si yo era tan buena como me veía“.


“En ese momento el me estaba ayudando a contestar mi examen, luego me empezó a decir que si no sentía cosquillas y me agarraba de la cintura.Cuando acabé mi examen, él sacó una excusa para que yo no me fuera de su oficina. Tomó un libro y me empezó a mostrar lo que debía de incluir en la clase que yo daría. De un momento a otro intentó meter su mano adentro de mi blusa, yo me congelé”.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2211/mexico/despide-tec-de-monterrey-a-profesor-denunciado-por-abuso-sexual/