miércoles, 8 de noviembre de 2017

Denuncian agresión a periodistas durante bloqueos de la CNTE en Michoacán

Periodistas de Michoacán denunciaron la agresión e intimidación hacia sus dos compañeros Erandi Torres y Rodrigo Sandoval, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante una movilización el martes 7 de noviembre.

Mediante un comunicado, repudiaron los hechos pues “atentan contra el derecho a la información de la sociedad en su conjunto”.



“Demandamos una investigación para dar con los responsables de las agresiones a los compañeros periodistas Erandi Torres y Rodrigo Sandoval, quienes pese a identificarse debidamente durante la cobertura de los hechos fueron objeto de agresión e intimidación”.


Los comunicadores exigieron a la CNTE el cumplimiento del compromiso asumido en septiembre pasado para detener las agresiones contra periodistas por parte de sus integrantes, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el apego a los protocolos por parte de sus elementos para que no se registren capítulos como el suscitado este martes.

“Manifestamos nuestra solidaridad plena a los compañeros víctimas de agresión y reiteramos nuestra convicción por la defensa de nuestra labor como vía fundamental para garantizar el derecho a la información de los michoacanos”.

Por su parte, la SSP, a través del área de Asuntos Internos, investiga la actuación de elementos que participaron en el operativo para liberar diversas vialidades que habían sido bloqueadas por la CNTE y otros sindicatos, afectando la actividad de miles de ciudadanos.


En un comunicado de prensa, señala que, por instrucciones del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, la Unidad de Asuntos Internos “revisa testimonios y videos que hacen referencia a supuestas violaciones al protocolo establecido para este tipo de intervenciones por parte de algunos elementos de la institución”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/510284/denuncian-agresion-a-periodistas-bloqueos-la-cnte-en-michoacan