lunes, 20 de noviembre de 2017

Dejan once bolsas con restos humanos en Xalapa

Este domingo, en once bolsas de plástico negras para basura, fueron localizados restos humanos a un costado de la reserva ecológica “El Chaneque”, ubicada en los límites de las colonias Álvaro Obregón y El Tejar.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz, tras el reporte de vecinos de la calle José Arriaga de la colonia Álvaro Obregón

La zona fue resguardada con fuerte dispositivo de seguridad, en tanto, peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes ministeriales realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen.



Cabe destacar que la colonia es reconocida por ser tranquila y de gran seguridad, además que se encuentra enfrente de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), que es muy transitada.

Los restos humanos se reportaron cerca de las 21:35 horas de este domingo cuando se recibió la llamada en el C4.

Las autoridades no han dado alguna declaración.

Los cuerpos fueron tirados justo donde el mes pasado fueron localizados los cuerpos de dos personas que habían sido privadas de la libertad a las afueras de una tienda de convivencia de la unidad habitacional Agua Santa II, de esta capital.

Policías estatales que acudieron al lugar de los hechos mencionaron que los restos humanos podrían ser de las tres personas que fueron levantadas la tarde del sábado 18 en la colonia Sebastían Lerdo de Tejada, en Xalapa. Sin embargo, esta versión no fue confirmada ni desmentida.

Concluida la inspección ministerial, los restos humanos fueron llevados al Semefo para los estudios de rigor y en espera de que sean identificados y reclamados por sus deudos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié, reconoció que han combatido a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas -principalmente- señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.


Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Veracruz han ocurrido mil 799 homicidios –75% de los casos son presuntamente ejecuciones del crimen organizado–, 133 secuestros, 192 violaciones, 16 mil 290 robos, y de éstos 2 mil 119 hurtos de vehículos con violencia, sólo en el lapso que va de enero a septiembre pasado.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/511823/dejan-once-bolsas-restos-humanos-en-xalapa