viernes, 3 de noviembre de 2017

Declara GACM desierta licitación para el Centro Intermodal

Ciudad de México. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México declaró desierta la licitación para la construcción del edificio del Centro Intermodal de transporte terrestre, debido a que ninguna de las 11 propuestas que se habían presentado cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre los licitantes que presentaron ofertas se encuentra la operadora Cicsa, del magnate mexicano Carlos Slim; así como ICA, de Bernardo Quintana; Prodemex, de Olegario Vázquez Raña, y la española OHL, entre otras.
Al dar a conocer el fallo, Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector de procesos de licitación adscrito a la dirección corporativa técnica del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que de las ofertas recibidas algunas rebasaban el presupuesto autorizado para la ejecución de los trabajos y otras presentaban incumplimientos de carácter legal, administrativo, técnico o económico, por lo cual fueron desechadas.
El funcionario adelantó que la nueva convocatoria para llevar a cabo la licitación se publicará dentro de los próximos 10 días y que este miércoles 8 de noviembre se llevará a cabo un taller en las instalaciones del Grupo, ubicadas en Insurgentes Sur 2453, en la colonia Tizapan, de la delegación Álvaro Obregón, para explicar a los interesados porqué las propuestas no fueron aprobadas.
El Centro Intermodal tendrá una extensión de 85 mil metros cuadrados y estará situado al sur del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Estará dividido en cuatro niveles y una cubierta, y conectará a diferentes medios de transporte como automóvil particular, taxis, rutas de transporte público y algún tren que conecte con el centro de la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA